La tecnología SELE® ha sido diseñada para que su núcleo confinador de electrodos pueda operar con diferentes módulos que aportan diferentes beneficios, permitiendo realizar mantenciones periódicas a todos los sistemas modulares que son parte de la La tecnología SELE®.

DISTRIBUIDOR DE ELECTROLITO

El módulo permite el flujo homogéneo del electrolito dentro de la celda, mediante boquillas diseñadas especialmente según el posicionamiento del electrodo dentro de la celda, asegurando que el flujo llegue a cada cátodo en forma pareja. Esto se obtiene gracias al confinamiento de los electrodos que al mismo tiempo sirven de protección al distribuidor de electrolito.

MÓDULO DE NEBLINA ÁCIDA

El módulo de neblina ácida del SELE® permite una extracción más eficiente de la neblina ácida producida en el proceso de EW, mediante el confinamiento y extracción de esta en su fuente de origen. El sistema no interrumpe la cosecha y la siembra de cátodos al no utilizar cubierta o campana, produciendo además los siguientes beneficios:

  • Sistema de extracción está por debajo de la soldadura (barra cátodo, barra ánodo) lo que asegura el aumento de la vida de esta.
  • Genera ahorro de energía al disminuir la perdida de temperatura del electrolito.
  • No usa esferas ni aditivos en el proceso.

MÓDULO BURBUJEADOR

El módulo burbujeador  permite la producción de burbujas de aire que actúan  sobre la capa límite del cátodo haciendo que la depositación de cobre sea más homogénea.

ÁNODOS PERMANENTES

La tecnología SELE habilita la utilización de ánodos permanentes gracias a la eliminación de cortocircuitos. Los ánodos permanentes permiten eliminar el desborre de plomo, no requieren sulfato de cobalto y reducen el consumo de energía en un 15%.